Los 8 juguetes más inolvidables de los Reyes Magos

0

Hay juguetes que resulta inevitable recordarlos cada año, cuando los Reyes Magos se fueron; regalos que aparecieron bajo el árbol de navidad o junto a un zapato, ante los ojos sorprendidos de la niña o el niño que pasó todo el día con ellos: peluches, muñecas, autopistas y balones son sólo algunos de ellos.

EL UNIVERSAL enlista algunos de los juguetes que más nostalgia despiertan entre los capitalinos en celebraciones como la de los Reyes Magos, con el apoyo y la visión de Roberto Yuriko Shimizu, director del Museo del Juguete Antiguo Mexicano y quien se dice «el mayor coleccionista» de juguetes en el Distrito Federal:

Barbie. Se trata de una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Su creadora, Ruth Handler le dio ese nombre en honor a su hija Bárbara.

Playmobil. Surgieron en 1974 como una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter, con sede en Alemania. Los muñecos fueron inspirados en los dibujos infantiles, con ojos y cabeza grandes. Actualmente, hay videojuegos creados bajo la temática de estos muñecos.

Turista Mundial. Este popular juego de mesa fue traído a México por la marca Montecarlo. Se trata de una competencia por acumular dinero y visitar países. Actualmente, los hay con sonido integrado y los “telegramas” fueron cambiados por “SMS” o “correos electrónicos”.

 

Nenucos y Cabbage Patch Kids. Se caracterizaban por sus grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos. Acompañados por accesorios, como cunas, carreolas y ropa, que hicieron famosos a estos bebés de plástico entre las niñas.

Balón de fútbol. Este famoso artículo se inventó en China en el siglo IV antes de Cristo. En aquella nación rellenaban las pelotas con cerdas.

Patines. Los hay clásicos de cuatro ruedas, y los famosos en línea recta. Estos zapatos con ruedas existen en múltiple variedad de colores y diseños. Durante los años 90, alcanzaron gran popularidad.

 

Hornito mágico. Cocinaba pastelitos en cuestión de minutos con un poco de harina y electricidad. Para este juguete, salieron al mercado harinas especiales para hacer postres más esponjosos.

Nintendo, Tetris y Mario Bros. En la década de los 80 y 90, los videojuegos y sus consolas alcanzaron gran popularidad en todo el mundo. Quizá el más famoso fue el cartucho creado alrededor de un mundo de aventuras donde un plomero italiano salvaba a una princesa.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: