Los alimentos que te ayudaran a pasar la temporada otoñal sin enfermedades

0

El otoño ya está aquí y con ello miles de consecuencias en nuestra piel y el sistema inmunológico, por lo que te decimos que alimentos puedes consumir para afrontar esta época de bajas temperaturas y vientos fuertes.

Las bajas temperaturas debilitan nuestro sistema respiratorio, lo cual podría derivar en alguna enfermedad como gripe o tos; para evitar este problema tan común en esta época; te recomendamos consumir cítricos (naranja, toronja, mandarina) dátiles, zanahoria e infusiones de eucalipto, el tomillo y el jengibre.

Todas las hortalizas verdes, el aguacate, los cereales y el limón son fuerte rica de vitaminas A, D, K y E, las cuales ayudan al buen funcionamiento de nuestro hígado, siendo este el que transforma y elimina las toxinas de nuestro cuerpo.

Por su parte, la piel es el que más sufre con la temporada de frío y viento; por ello debemos de protegerla y cuidarla todo el tiempo de adentro hacia afuera; por lo que de acuerdo con el diario ABC, te recomendamos ingerir constantemente zanahoria, jengibre, remolacha, apio, papaya y piña ricas en vitaminas C,E y K.

Las cuales nos ayudan a mantener la elasticidad, firmeza e incluso la absorción de nutrientes de los rayos del sol.

En esta temporada de frío tendemos a comer cosas con alto contenido calórico, que en ocasiones nos provoca malestar en estómago, estreñimiento, inflamación y gases; por ello la ingesta de frutos rojos, melón, sandía, papaya, apio; así como infusiones de manzanilla e hinojo, nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestros intestinos.

Con estos alimentos y una dieta balanceada podrás pasar sin enfermedades esta temporada otoñal.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: