Los Gallos desempluman al América

0

Rodrigo Torres.- El América perdió su primer final del año contra unos Gallos Blancos que supieron concretar y soportar a unas Águilas que se vieron mal en su presentación oficial.

La expectativa que generaba el primer partido oficial para Miguel Herrera en su regreso con los de Coapa se quedó en una mera lección, pues Jaime Lozano y sus Gallos se llevaron la supercopa.

El primer tiempo fue bien jugador por los queretanos y Emanuel Villa estrelló un balón al travesaño, minutos después Miguel Samudio le cometería falta para que el árbitro marcará la pena máxima. Siendo cobrada por Villa y marcar el primer gol del encuentro.

Renato Ibarra, quien se había lesionado el torneo pasado contra el León, se resintió de la lesión y salió en el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos no tuvieron mucha acción por los dos equipos, pues la ineficiencia Águila y la paciencia de los Gallos provocaron el poco espectáculo, hasta que en un tiro de esquina el exjugador de Monterrey Hiram Mier colocó el esférico en las redes.

Los capitalinos respondieron con un zapatazo de Guido Rodríguez que se estrelló en el travesaño, siendo la última acción de peligro y decretando el triunfo de los dirigidos por Jaime Lozano.

El Querétaro se lleva su segundo título en su historia y un muy buen sabor de boca para el inicio del torneo mexicano. El América debe trabajar mucho, generar ideas y encontrar una forma de juego que sea espectacular y funcione, pues este domingo fue invitado a una final que no merecía jugar y no mereció ganar.

Share.

Leave A Reply