Los panistas no saben contar: Flavino

0

flavino

• Asegura el diputado que al PAN le tocan 10 diputaciones en total; 4 de mayoría y 6 pluris

 

 

Gisela Uscanga.- Aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flavino Ríos Alvarado que al Partido de Acción Nacional (PAN) en total le corresponde diez diputaciones en total, cuatro de mayoría y seis de representación proporcional, al tiempo de expresas que los panistas hacen “unas cuentas raras”.

Y es que en conferencia de prensa, Agustín Basilio de la Vega, representante del PAN ante el IEV, afirmó que de acuerdo a una revisión minuciosa de los resultados de la elección de diputados, al PAN le corresponden 9 diputaciones por la vía de representación proporcional.

Dichos espacios estarían ocupados por: María del Carmen Pontón Villa, Domingo Bahena Córdoba, Julen Rementería del Puerto, Ana Cristina Ledezma López, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, María Luz Rodríguez Hernández, Miguel Ángel Yunes Linares y Omar Enrique Guzmán Avilés.

En entrevista el diputado minatitleco, fue cuestionado al respecto, a lo que expresó que a los panistas no les salen las cuentas, al tiempo de puntualizar que el PAN ganó cuatro distritos: Tantoyuca, Alamo, Orizaba, Córdoba y, “tienen derecho a seis diputados de representación proporcional, cuatro y seis son diez… lo que pasa es que ellos (PAN) hacen unas cuentas raras”.

Destacó el legislador veracruzano que en estos comicios electorales el mando del pueblo fue claro, “el PRI obtuvo 19 diputados de mayoría relativa, por lo tanto el PRI va a tener entre siete y ocho diputados de representación proporcional, es decir 27 diputados en total”.

Precisó que el PRI no estará sobrerepresentado en la próxima legislatura, “para que hubiera representación el PRI se requería que hubiera ganado 30 y no se puede y, según la ley, ningún partido político puede tener más del 60 por ciento de los integrantes del Congreso”.

Agregó: “El Partido Verde me parece que ganó cuatro distritos, va a tener derecho a una pluri de representación proporcional. Serían cinco; el Partido Nueva Alianza ganó tres de mayoría relativa, no le alcanza para tener diputación proporcional; el PT va a tener uno de representación proporcional; el MC otro; el AVE, otro y; al Cardenista no le alcanza”.

No obstante expresó el diputado Ríos Alvarado que no hay que adelantar vísperas, “esperemos que sea el órgano electoral quien determine cuantas le corresponde a cada partido, lo demás son puro juegos pirotécnicos, traen poquita fórmula”, dijo.

Finalmente comentó que la legislatura va al día en sus labores legislación, “la próxima semana tendremos la elección del Consejo del IVAI, tenemos otros dictámenes que vamos a sacar importantes, pero hemos cumplido en tiempo y forma y, expresó que se pusieron en marcha el código de procedimientos penales, la ley de ejecución de sentencias, ley de medios alternativos, reformas al código electoral, entre otras.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: