Los presidenciables

0

• Yolanda Gutiérrez Carlín

Registrados ya 40 candidatos independientes, van por la recolección de firmas para lograr serlo, pero hay 38 más a los que les faltaron documentos y que el INE les dio 48 horas para que entreguen lo que les faltó, ocho personas que se registraron fueron descartados. Se registraron ya también los candidatos independientes a Senadores y a Diputados Federales.

Los presidenciables priístas se redestapan en Sinaloa, es el gobernador Quirino Ordaz quien organiza la pasarela en donde participan José Narro, Aurelio Nuño, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade. En un encuentro de jóvenes, del Instituto de Cuadros del PRI, fue en donde cada uno de los suspirantes habló con ellos.

Por su parte el ex  gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, continua trabajando también por la silla presidencial y asegura que en pocos días presentará al Frente Ciudadano por México un proyecto financiero para detonar los potenciales que tiene el país.

El que no deja de golpear a quienes encabezan el Frente es el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que los dirigentes tienen más propiedades que un nopal, al presidente del PAN Ricardo Anaya le señaló que en 14 años paso de seis empresas que tenía a 17 y de seis propiedades que valían 21.8 millones a 33 que valen 328.4. En el caso de la líder del PRD, Alejandra Barrales habló de la casa que recién le acaban de descubrir en Lomas de Chapultepec, con valor de 14 millones de pesos, además de su departamento en Miami.

La madriza en tuiter entre el senador Javier Lozano y Ernesto Ruffo Appel está de a peso, el primero llamó “imbécil” a su compañero de bancada, pues el segundo calificó de “traidores” a los senadores “rebeldes”; Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, José Luis Lavalle y Salvador Vega son quienes se oponen a las decisiones de la dirigencia de Ricardo Anaya.

Y como la carrera para el 2018 está ya en su apogeo, el dirigente y candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador le insiste a Osorio Chong que lo quieren “cepillar” y lo insta a que se apure, ya que “lo están haciendo a un lado”. AMLO en un acto hace sus conjeturas y dice que el ex presidente Carlos Salinas quiere a Nuño y Anaya, que el Presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade.

Se dice que en Veracruz hay ya un grupo de panistas reuniendo firmas para la candidata independiente Margarita Zavala, que en el caso del puerto de Veracruz, tienen fijada una meta de cinco mil firmas; por lo visto en la entidad habrá miembros del blanquiazul que trabajarán para la candidata independiente.

En el caso de Morena se maneja ya al diputado federal Cuitláhuac García como el candidato al gobierno de la entidad; por parte del PAN al presidente de Boca del Río Miguel Yunes Márquez (hijo del gobernador) y por el PRI se maneja el nombre de Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla.

Algo que todavía no se tiene claro es quién será el Gobernador del Banco de México, posición tan importante como la presidencia de la República, sin duda la persona más capaz para ocupar este cargo es José Antonio Meade, el plazo está por vencerse y esa decisión es primero, que la candidatura a la presidencia.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: