Los que menos tienen siempre han sido despreciados por la clase política de este país: Juan Villoro

0

 

Redacción.- Juan Villoro, escritor mexicano, participó en el Conversatorio “Diversos Mundos Posibles”, realizado en el Centro Cultural Universitario Casa del Lago UV, de la ciudad de Xalapa.

El escritor estuvo acompañado de dos integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) en el estado de Veracruz, María Elena proveniente de las Altas Montañas, quien además es la integrante más joven de dicho Concejo y Fermina, concejal que representa al Totonacapan.

Las concejales coincidieron en señalar, entre otras cosas, que el país atraviesa por un momento crucial, donde tiene que darse un cambio radical, sobre todo en los jóvenes, para que no perdernos en la corrupción y violencia que se ejercen todos los días en en territorio nacional.

“Es tiempo de crear un país incluyente, donde todas las voces tengan cabida y también es tiempo de rescatarlo de la corrupción y la violencia, a través de la unión de todos.”, señalaron.

Juan Villoro, enfatizó “este es el momento de aquilatar a la patria de las semillas, de tomar la lección que nos están ofreciendo los miembros del CIG y todos los pueblos originarios que conforman nuestro país.”

Dijo que no se nos ha permitido conocer nuestras raíces porque éstas siempre han sido menospreciadas por la clase política de este país.

“Somos aprendices de un país que no hemos conocido lo suficiente.”, señaló.

Puntualizó que esta es la razón principal por la que la candidata independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, es “la fuerza real que transformaría al país, de ganar la contienda, porque su propuesta se trata de una propuesta incluyente, es fundamental para renovar la oferta política de México, esta candidatura es algo refrescante y me parece extraordinario que las energías de cambio vengan de quienes menos tienen.”

“Todas las grandes transformaciones de la humanidad comenzaron con pequeños movimientos.”

“El modelo de los partidos políticos en este país se encuentra agotado, por lo que no es posible seguir apostando por ellos ya que se han dedicado a hacer de la democracia un negocio personal y no representan los verdaderos intereses de la población.”

 

Share.

Leave A Reply