LXV Legislatura da entrada a solicitudes de juicio político

0

El congreso local dio entrada a seis solicitudes de juicio político, contra de Jorge Winckler, fiscal General del estado, Edel Álvarez Peña, titular del Tribunal Superior de Justicia, Erick Cisneros, secretario de Gobierno y los ex diputados de MORENA, Zenyazen Escobar, ahora secretario de Educación , María del Rocío Pérez, ahora titular de la Secretaria del Medio Ambiente, y Guadalupe Osorno, actual secretaria de Protección Civil.

Durante la correspondencia en la sesión e este jueves, se dio entrada al juicio político de la diputada del PAN, María Josefina Gamboa en contra del secretario de gobierno, Erick Cisneros por diversos actos intimidatorios en su contra y la bancada.

También se dio entrada al juicio que interpuso el ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez – acusado de tráfico de influencias y desaparición forzada- en contra de Jorge Wincker, Fiscal General del estado por diversas violaciones en el proceso de investigación y la entrega de bienes.

A su vez, se dio entrada a la solicitud en contra del titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, presentada por la Asociación Civil Observatorio y Contraloría Ciudadana, presidida por Hilario Arenas Cerdán, quien señala al magistrado presidente de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, ejercicio indebido del servicio público, entre otros delitos.

También se dio entrada a la solicitud de juicio político en contra del ahora secretario de educación Zenyazen Escobar , María del Rocío Pérez, ahora titular de la Secretaria de Medio Ambiente, y Guadalupe Osorno, ex diputada y actual Secretaria de Protección Civil.

Todas presentadas por el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández.  El argumento es que los ex legisladores atacaron  y trastornaron el funcionamiento de las actividades legislativas el pasado 7 de agosto y 30 de octubre.

El diputado local aseguró que con las medidas violentas tomadas por los ex diputados, se trastocaron las actividades legislativas que tienen como fundamento la representación plural de la sociedad veracruzana en el Congreso local, así como las actividades administrativas que se desarrollan diariamente en la legislatura.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: