Marina controla Tránsito en el Puerto

0

• Regidor confirmó control de la Armada
• Hernández: No ha desaparecido la corporación

Erick Viveros, Veracruz, Ver.- La recién conformada Policía Naval vigila y supervisa estrechamente el desempeño de las delegaciones de Tránsito en la región conurbada, a fin de evitar actos de corrupción y acoso por parte de los elementos, confirmó el regidor de Tránsito y Vialidad, Leobardo Miguel Hernández González.

Negó que los militares mantengan concentrados a los agentes de vialidad o que los hayan cesado, como ocurrió con los elementos de la Policía Intermunicipal (PIVB), hechos ocurridos a finales de 2011.

El edil asegura que todos los agentes que se encuentran debidamente en nómina aún conservan su trabajo y operan de forma normal, a excepción de los meritorios, quienes habrían sido dados de baja por el gobierno estatal.

Mencionó que la Policía Naval supervisa día y noche el desempeño de los oficiales de esta dependencia, luego de las múltiples quejas que existen por parte de la ciudadanía, por los constantes abusos y extorsiones que cometían.

Dijo que paulatinamente han aplicado algunos exámenes mínimos a los oficiales de vialidad, “contrario a lo que pasó en la Policía Intermunicipal, que de inmediato fueron cesados para una posterior recontratación, una vez que aprueben los exámenes de confianza acordados y exigidos”.

“De entrada, todos los elementos de las delegaciones de Tránsito están siendo verificados, todos sus mandos, empezaron con sus mandos, delegados, jefes de servicio, jefes de turnos, todos fueron ya a pasar exámenes en Las Bajadas, las preguntas son mínimas, básicas, que no tienen nada que ver con los exámenes de confianza y polígrafo, como ocurrirá con los agentes de la Intermunicipal”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: