Marinos agreden a policías en las Ánimas

0

• Elementos policiacos dicen estar cansados de que la Armada los sobaje

No fue balacera como se creía que estaba sucediendo en el fraccionamiento de Las Ánimas, sólo fue una agresión que recibieron elementos de Seguridad Pública  que se encontraban en la caseta de Araucarias y Sebastián Bach, por parte de Marinos, lo que indignó al resto de la corporación policiaca, quienes acudieron en defensa de sus compañeros,  acusaron estar ya cansados de que las fuerza federales  los estén sobajando, y golpeando.

Ayer en la tarde a las 13:00 horas, cuando un convoy de Marinos que patrullaban las Ánimas al pasar frente a la caseta de policía, ubicada sobre Araucarias y Sebastián Bach, se bajaron de sus unidades y se dirigieron a los elementos de SSP  que se encontraban en el lugar, a quienes comenzaron a cachetear y los desarmaron, diciéndoles palabras altisonantes.

Fue en esos momentos que uno de los elementos policiacos, logró tomar el radio y solicitar auxilio a sus compañeros, pues sin motivo alguno estaban siendo golpeados por los Marinos, además de decirles que ellos no podían traer el rostro cubierto, porque ellos no sabían si se trataban de delincuentes.

De inmediato se inició una movilización policiaca de Seguridad Pública, acudiendo al auxilio de sus compañeros, lo que alarmó a los habitantes de las Ánimas, pues creían que se trataba de un enfrentamiento.

Cuando los Marinos se percataron que estaban llegando elementos de Seguridad Pública, se subieron a sus unidades y se retiraron del lugar no sin antes amenazar a los policías golpeados  de que regresarían por ellos por chillones.

Cabe hacer mención que las fuerzas Federales han sido acusadas por elementos de Seguridad Pública de que los agreden, caso reciente son los elementos que se encontraban en el delegación de SSP con Base en Xico, que fueron desarmados y golpeados por soldados.

Posteriormente elementos de la Delegación de Perote también fueron golpeados por militares que les robaron sus pertenencias.

Los policías acusaron que ya están cansados de que estén siendo vejados por las fuerzas federales y que esto podría terminar con  fatales consecuencias  pues ellos ya no permitirán más agresiones.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: