Marinos plagiaron a Ricardo Romero

0

Foto: Noreste.

Redacción.- Fueron elementos de la Marina Armada de México quienes en julio pasado secuestraron al empresario y político veracruzano, Ricardo Romero Sánchez, hermano del actual alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez.

El 15 de julio pasado, Noreste informó en exclusiva del secuestro del presidente del Consejo de Administración del Grupo Cítricos Romero y actual presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Papantla.

También dimos a conocer en exclusiva que sus captores pedían una cantidad millonaria por su liberación, hoy sabemos a detalle que pidieron a la familia 20 millones de pesos y que “solo lograron juntar dos millones”.

Lo noche de este jueves por televisión y en cadena nacional se dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) confirmó la participación de seis marinos en el secuestro de un empresario y político de Veracruz y aunque se reservaron su identidad, extraoficialmente se confirmó que el plagiado fue el citricultor papanteco, Ricardo Romero.

Los acusados son Federico N, Daniel N, Fernando N, Francisco Javier N, Raúl Alejandro N, Reynaldo N y Marco Antonio N, todos elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con las autoridades el plagio se llevó a cabo en la Ciudad de México el 6 de julio y el 19 del mismo mes, hubo un intercambio de rehén, pues habrían liberado al empresario para que pudiera sacar de una cuenta bancaria los 20 millones que le solicitaban, en su lugar se entregó un sobrino, del que tampoco se revela su identidad.

Cabe recordar que el alcalde Marcos Romero en aquellas fechas juró y perjuró que su hermano estaba de viaje por Chile, aunque fue evidente que toda la familia Romero redobló su seguridad con guardias blancas y el bautizo de la nieta del plagiado tuvo que ser pospuesto hasta nuevo aviso.

Fuente: Noreste.

 

Share.

Leave A Reply