Mario Delgado ‘se baja’ de la contienda por GDF

0

Tras la reunión de aspirantes a la jefatura de gobierno del Distrito Federal en la sede de el Diálogo por la Reconciliación (DIA), el secretario de Educación Mario Delgado fue el primero en declinar.
En conferencia de prensa, el funcionario agradeció el apoyo del mandatario local, Marcelo Ebrard, en las tareas que ha desempeñado en el cargo que actualmente ostenta, pero que debido a que las circunstancias no le favorecen, se retira de la contienda.
Por su parte Joel Ortega, manifestó su inconformidad con el proceso, al considerar que sólo se está favoreciendo a quienes ostentan cargos públicos, sin embargo, decidió continuar en el proceso.
Al respecto, Manuel Camacho Solís dijo que de los demás aspirantes aún no hay declinaciones, por lo que el lunes próximo afinarán los detalles de la encuesta realizada por las empresas «Covarruvias» y «Nodos».
Benito Mirón Lince dijo que mañana anunciará si continúa o no en la contienda, mientras que Laura Velázquez, Carlos Navarrete y Gerardo Fernádez Noroña reafirmaron sus aspiraciones.
Por último, el procurador general de justicia, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el próximo fin de semana se registrará.
Mario Delgado anunció también por twitter su retrio de la contienda.
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Delgado afirmó que pidió a la dirigencia del DIA no incluir su nombre en la encuesta para seleccionar a su candidato al GDF.

«Le acabo de pedir a la dirigencia del DIA que no incluya mi nombre en la encuesta que se va a aplicar para seleccionar al candidato al GDF», escribió.

Agradeció los apoyos que recibió estos meses, también agradeció a su grupo de trabajo y reiteró su «lealtad y compromiso» con Marcelo Ebrard.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: