Más escuelas se suman al Icatver

0

Magnolia Reyes Utrera.- Itzel Lendechy Velázquez directora del Instituto de la Capacitación para el Trabajo (Icatver) en Xalapa dio a conocer que el año pasado se incrementó en un 30 por ciento la matrícula de los planteles que conforman el instituto a su cargo.

En entrevista la funcionaria estatal comentó que algunas de las especialidades que siguen teniendo más demanda son soldadura, computación y confección por lo que dijo confiar en que este año sigan registrando más incrementos de alumnos.

Al respecto recordó que el área a su cargo está conformada por 24 ayuntamientos de la región «el Icatver ha tenido un gran impulso del año anterior a ahorita tuvimos un incremento de matrícula de aproximadamente un 30 por ciento, es decir, están ingresando aproximadamente mil 500 capacitandos más que el año anterior».

Se esta evaluando a más personas con el examen de reconocimiento oficial de la competencia ocupacional, dijo.

¿A qué especialidades muestran mas demanda?
– Continuamos con las mismas especialidades tenemos confección industrial de ropa, tenemos repostería, computación y soldadura son en las que más auge hemos tenido.

Para concluir Itzel Lendechy estimó que en las próximas semanas podrían poner en marcha un nuevo programa de serigrafía debido a e esta es una de las peticiones que más han recibido por parte de la población en las diversas ferias y exposiciones en las que han participado.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: