Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mexico

0

Rodrigo Torres.- Por segundo año consecutivo, Lewis Hamilton se coronó campeón de la fórmula uno en el Gran Premio de Mexico, tras quedar en la cuarta posición, lugar suficiente para conquistar su quinto título del mundo, empatando a Juan Manuel con cinco títulos y quedándose a sólo dos de Shumacher.

Un Gran Premio que fue marcado por los problemas de frenos y desgaste excesivo de las llantas, que tras el calor y la altura de la Ciudad de Mexico se vieron severamente comprometidos en todos los coches que participaron en la carrera.

El inicio fue complicado para los favoritos, pues tras una gran arrancada y adelantar a los Red Bull, Hamilton aprovechó para posicionarse primer lugar, pero Max respondió recuperando el lugar de privilegio.

Los abandonos comenzaron por Fernando Alonso que tras un toque, su suelo terminó destruido y por lo mismo inutilizado para continuar la carrera. Así mismo su compatriota Carlos Sainz terminó su participación por culpa de los frenos que dejaron de funcionar.

La noticia triste fue el retiro de Sergio Pérez por problemas hidráulicos, pues el piloto local se mantenía como el mejor de los equipos de mitad de tabla en séptimo lugar, pero el retiro concluyó su carrera.

Sebastian Vettel lucho hasta el final con su Ferrari para evitar la coronación de Hamilton, pero sólo consiguió el segundo lugar del podio por el retiro del poleman Daniel Ricciardo.

Por segundo año consecutivo el Red Bull se colocó en la posición de privilegio del podio, junto a los dos Ferraris, mientras que Hamilton llegó fuera del podio pero celebró en el Foro Sol su quinto título.

De esta manera cierra el cuarto año de participación del Gran Premio de Mexico en la máxima competición del mundo automotor, esperando el próximo año con mejor show y mantener la asistencia en los tres días de competiciones.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: