MAYL firmó la promulgación de la autonomía financiera de la UV

0

Foto: Carolina Suárez

Carolina Suárez.- La mañana de este lunes el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares acompañado de la recorta de la UV, Sara Ladrón de Guevara, firmó la promulgación de la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana.

Será en el 2018, cuando la máxima casa de estudios cuente con el 3 por ciento del presupuesto.

“Decir que este es un día histórico para la universidad, es decir que es un día histórico para Veracruz y no es de ninguna manera exagerar, es dimensionar con toda justicia lo que el día de hoy hemos suscrito en represetancion de todos los veracruzanos”, refirió el gobernador

De esta manera, explicó que la reforma a la autonomía presupuestaria establece que el presupuesto asignado no podrá ser menor al 4 por ciento del presupuesto del Estado previsto para el ejercicio anual y en ningún momento el monto del presupuesto puede ser menor al ejercicio inmediato anterior.

Expuso que, es un gran logro para los Veracruzanos y para la Universidad Veracruzana, ya que de ninguna forma dependerá de un gobernador o de algún interés político.

Así mismo, aseguró que en el presupuesto de egresos que se presentó al Congreso del Estado para el próximo año se contempla un incremento del 25 por ciento con lo presupuestado este año, es decir 534 millones de pesos más.

Share.

Leave A Reply