MC quiere elección extraordinaria para Chumatlán

0

Gisela Uscanga.- Miguel Ángel Morales, representante suplente del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), comentó que muy probablemente en Chumatlán se realice una elección extraordinaria, de allí que el Congreso del Estado nombre a un Consejo Municipal para que arribe el próximo enero de 2014 a gobernar el ayuntamiento.

En entrevista recordó el informante que esta anomalía se debió a que el alcalde de Chumatlán se robó cuatro paquetes electorales, de las cinco casillas instaladas el pasado domingo 7 de julio, por qué el candidato del PT perdió la elección.

Refirió Morales que el Consejo General del IEV recibió la notificación del Consejo Municipal de Chumatlán su resolución de anular la elección al no haber elementos suficientes para de realizar el cómputo municipal. “Por lo que es una realidad que el Consejo General del IEV notifique al Congreso del Estado para que se emita la convocatoria respectiva”.

Recordó que de acuerdo a los términos establecidos en la ley, el Congreso del Estado deberá nombrar a un Concejo Municipal en el mes de diciembre para que el primero de enero del 2014 asuma la responsabilidad del ayuntamiento hasta que se desarrolle la elección municipal.

“La elección extraordinaria debe realizarse en el mes marzo para que entre abril y mayo se disuelva el Concejo Municipal y tome protesta el alcalde electo”.

Es así que el partido Movimiento Ciudadano volverá a postular a su candidato Gerardo Méndez Hernández, tras considerar que fue el ganador de la elección del pasado 7 de julio y por ello, el alcalde petista se robó cuatro de las cinco urnas.

“Ante esos hechos, el Consejo Municipal interpuso una denuncia penal en el Ministerio Público de Papantla. El alcalde del PT es un hampón, un cacique, son los que ya se deben de ir de Veracruz», concluyó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: