Melchor Peredo ofrecerá charla sobre murales desconocidos de Xalapa

0

IMG_8304

El Ayuntamiento de Xalapa invita a la charla “Los murales desconocidos de Xalapa”, que ofrecerá el maestro Melchor Peredo, este jueves 18 de agosto, a las 19:00 horas, en la sala 4 del Centro Recreativo Xalapeño.

El pintor veracruzano es uno de los pocos artistas que conservan la tradición de los grandes pintores del Renacimiento mexicano utilizando la técnica de la pintura al fresco, que es la más adecuada para la arquitectura y la más permanente.

Melchor Peredo cursó estudios en la Escuela Libre de Arte y Publicidad y en la Escuela La Esmeralda. En 1952 asistió a la Escuela de las Artes del Libro, estudiando grabado en madera y Litografía, con Pablo Castelar.
Ha tenido varias exposiciones individuales entre las que se encuentran: en 1960 Melchor Peredo Drawings en Tygessen Galleries en Toronto, Canadá; en 1983, Melchor Peredo Retrospective et Projects en Université Val-de-Marne de París Francia; en 1994 Pinturas Colgantes en la Casa de la Cultura de Acapulco Guerrero; en 1995 Paisajes Interiores en la Galería La Casita en México D.F.; también en 1995 Melchor Peredo Peintures du Mexique en el Hotel Hilton de Bruselas Bélgica.
El 15 de septiembre de 2010 Melchor Peredo inauguró “Una Revolución continua”, mural que se encuentra en la entrada principal del Palacio de Gobierno de Veracruz, en Xalapa. Luego de esta inauguración, en la Pinacoteca “Diego Rivera” se presentó Proceso de un mural, la cual expuso los trabajos que precedieron al citado mural, dibujos, bocetos, ampliaciones, entre otras piezas.

Además de “Una Revolución continua”, Melchor Peredo es autor de otros murales que se pueden admirar en el Palacio de Gobierno de Veracruz: La gesta heroica, ubicado un costado del antiguo Palacio de Justicia y Leyes de Reforma, en la entrada del antiguo Recinto Legislativo.

Como conferencista ha disertado en la ciudad de México, en Puebla, en Sonora, en Veracruz, en la Universidad de Clemson y en la de Southern Arkansas de los Estados Unidos, y en París, en la Universidad de París XII, en la de París Saint Denis, en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas y en el Centro de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Sorbona.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: