Mentirosos los alcaldes: Lalo Andrade

0


• Desmiente que se les esté forzando para que voten a favor de ampliación de alcadías

Rosalinda Morales.- El presidente del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, desmintió los rumores acerca de presión “desde el Congreso local” para que presidentes municipales obliguen a sus regidores a votar a favor de la reforma constitucional que amplía el período de administraciones municipales de 3 a 4 años para el 2014.

“Para nada, no se puede obligar a un alcalde menos a un ayuntamiento a votar en contra de su voluntad a favor. Seguramente está en marcha este proceso.”

Andrade Sánchez, rechazó que desde el congreso local exista presión en contra de algunos ayuntamientos para que la reforma cuente con los 107 cabildos a favor que requiere para su puesta en marcha a partir del 2014.

“No hay nada de presión, lo que hay es el análisis de cada cabildo para ver la viabilidad y además he insistido mucho que un ayuntamiento de 4 años, objetivamente hablando tiene mayor facilidad de planear y llevar a la práctica sus actividades; además de que la curva de aprendizaje se aprovecha mejor, eso está a la vista de todo”.

La mayoría priista aprobó el año pasado la reforma que permite la ampliación del período de alcalde de 3 a 4 años a partir del 2014 y como último trámite requiere de la aprobación de 107 cabildos para entrar en vigor.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: