Mi gobierno ha actuado conforme a la ley con respecto a invasiones: Américo Zúñiga

0

Redacción.- Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, aseveró, en entrevista, que su gobierno ha actuado conforme a la ley respecto a las invasiones que se han dado de diferentes áreas verdes de la ciudad.

Dijo desconocer si corresponden a algún partido político los grupos involucrados, pero enfatizó que es preocupante que cuando se comete un ilícito haya afectación al medio ambiente y se haga uso de servicios públicos sin pagar por ello, por lo que no se puede permitir.

Reconoció que no es una decisión popular, el desalojo de las áreas ocupadas ilegalmente por familias, pero que debe proceder porque es consecuencia de un proceso legal.

“Sé que no son decisiones ni sencillas, populares ni cómodas para una administración, pero debemos ser congruentes y si estamos hablando de que Xalapa tiene una cantidad extraordinaria de áreas verdes, de zonas ecológicas restrictivas, ha sido mi administración la que ha cubierto con el mayor número de declaratorias de zonas ecológicas y áreas verdes municipales, teniendo el mayor número de ellas en todo Veracruz”.

Recordó que desde el 2014 el ayuntamiento ha interpuesto denuncias ante la PGJ, hoy Fiscalía General del Estado. “El delito se llama fraccionamiento ilegal, fraccionamiento indebido”.

Zúñiga Martínez reconoció que las autoridades estatales dan seguimiento a este proceso, ya que de acuerdo al edil, no hubo tales avances en la administración pasada.

“Estamos viendo de parte de la administración estatal el seguimiento a estos acuerdos que han sido expuestos frente al gobernador, frente al señor secretario de Seguridad Pública. Todo se tiene que hacer conforme a derecho. Habían construido en un predio privado, ecológicamente reservado, personas que no tenían ninguna licencia, ningún permiso para hacerlo, se actúa conforme a la ley”.

Reiteró que aunque no son decisiones sencillas, populares ni cómodas, se requiere ser congruente, pues en Xalapa hay una gran cantidad de áreas verdes, que se deben cuidar.

Agregó que por parte de la administración estatal han sido respetados los acuerdos al respecto y se ha actuado conforme a derecho.

Share.

Leave A Reply