MIYULI no es el Gobernador que esperaba: Pepe Yunes

0

caa

10960143_933409223339064_1034869558206009647_o

Redacción.- Durante los primeros 2 meses de administración, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha cumplido con las expectativas en materia económica y de seguridad, señaló el senador José Yunes Zorrilla.

El senador veracruzano consideró que el gobierno estatal ha cambiado de postura en cuanto a temas financieros o de estrategias para enfrentar a la crisis, ahora operan con una finalidad absolutamente política.

“Me parece que a dos meses ya hay elementos para percibir que en algunos rubros y en algunas líneas de la actividad pública, personalmente yo esperaba mejores resultados (…) esperaba medidas que permitieran superar el déficit de gasto que se tiene”, expuso.

Yunes Zorrilla hizo hincapié en que cuando el Revolucionario Institucional gobernaba el estado, el hoy gobernador criticó la reestructuración de la deuda y la forma en que se planteó la recuperación financiera de Veracruz; sin embargo, una vez que tomó posesión, solicitó apoyo a todas las fuerzas políticas para adquirir créditos y mejorar las tasas de interés.

En cuanto a la violencia y la inseguridad que ha persistido en la entidad, el senador dijo que, es un hecho que la percepción negativa no ha cambiado y la población vive con temor.

“Es un hecho que no ha mermado, pero tampoco este tema debe ser un botín político para descalificar a uno y posicionar a otro. Se necesita un llamado para que todos cerremos filas y encontremos soluciones porque es lo menos que se merece Veracruz.

“El tema de inseguridad va acompañado del dolor de la gente que lo padece, y no sólo a quien lamentablemente lo experimenta, sino que a toda la sociedad”, señaló.

El senador Pepe Yunes comentó que la Federación y las corporaciones locales deben aumentar los esfuerzos, ya que son constantes las desapariciones forzadas, homicidios y otros secuestros que impactan en la vida de los veracruzanos.

ca

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: