Mojica asume despacho del PRD por los próximos 15 días

0
EUM20160702POL05.JPG CIUDAD DE MÉXICO Politic/Política-PRD.- Agustín Basave, Jesús Zambrano, Beatriz Mojica y Jesús Ortega durante sesión del Consejo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) donde se oficializa la renuncia de Agustín Basave a la presidencia del partido y Mojica asume el despacho de la presidencia nacional por un lapso de 15 días. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Cristopher Rogel Blanquet/EVZ  Cristopher Rogel Blanquet/El Universal

EUM20160702POL05.JPG
CIUDAD DE MÉXICO Politic/Política-PRD.- Agustín Basave, Jesús Zambrano, Beatriz Mojica y Jesús Ortega durante sesión del Consejo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) donde se oficializa la renuncia de Agustín Basave a la presidencia del partido y Mojica asume el despacho de la presidencia nacional por un lapso de 15 días. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Cristopher Rogel Blanquet/EVZ
Cristopher Rogel Blanquet/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Beatriz Mojica Morga asumió el despacho de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los próximos 15 días, es decir hasta el 16 de julio, fecha en que se nombre a un sustituto interino.
Por un acuerdo previo de todas las corrientes internas del PRD ya que no había una mayoría para nombrar a un presidente interino, el Consejo Nacional aprobó por mayoría mandatar un receso a la sesión que llevaron a cabo hoy en la Ciudad de México, en la que Agustín Basave Benítez presentó su renuncia a la presidencia del sol azteca.
Una vez que se conoció de la renuncia de Basave, Consejo Nacional, presidido por Ángel Ávila, aceptó que se reanude la sesión del consejo extraordinario el sábado 16 de julio para aplazar la designación.
Por tanto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, asumió el cargo de presidenta sustituta por las siguientes dos semanas.
“Una vez que votamos el receso y que fue aprobado por la mayoría de los consejeros nacionales, se acató el estatuto interno que establece que las ausencias serán cubiertas por él o la persona que encabece la secretaria general, por tal motivo Beatriz Mojica Morga queda como secretaria general en funciones de presidenta nacional del PRD, hasta que no se elija al presidente nacional sustituto”, detalló Ávila.
Las diversas corrientes ahondaron que mantienen a sus candidatos a la presidencia del partido: Alejandra Barrales, Beatriz Mojica y Pablo Gómez.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: