MORENA activará 5 campus universitarios en el estado

0

Redacción.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de MORENA, dijo, en conferencia de prensa, que el próximo ciclo escolar arrancarán las cinco universidades que establecerá su partido en la entidad.

Éstas se ubicarán en los municipios de Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos y están por definir dos más.

“Se analiza la facilidad para que los jóvenes lleguen en sus traslados, la demanda de excluidos por un régimen incompetente y la vocación de la oferta educativa que vamos a hacer de acuerdo a la oferta productiva. Esto es un plan nacional de universidades de MORENA, ya hay 15, con las cinco en Veracruz serán 20 y ahí es donde vamos a garantizar que los jóvenes tengan ese acceso a universidad”.

Detalló que los gastos corren por cuenta del salario donado por legisladores y funcionarios de MORENA en activo, el monto no fue revelado bajo el argumento de que el proyecto está en total tutoría por Raquel Sosa.

Aseguró que el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE) ya fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y será vigente en el próximo ciclo escolar.

“Es parte de los representantes populares y los funcionarios, no nada más del estado, sino del país, porque es un proyecto nacional. Obviamente todo es conforme a la ley y de mucha calidad”.

Al ser cuestionado si competirá con el nivel educativo de la Universidad Veracruzana (UV), lo descartó por ser un Programa Nacional de Universidades de MORENA, ajeno a sistemas educativos ya en activo.

“Vamos a empezar los trabajos, la idea es que ingresen los jóvenes en el próximo ciclo escolar.”, finalizó.

 

Share.

Leave A Reply