MORENA presenta denuncia ante CNDH por caso Coxquihui

0

Foto: Carolina Suárez

Redacción.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de MORENA, informó, en conferencia de prensa, que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la omisión del gobierno de Veracruz ante el presunto brote epidemiológico del Virus de Leptospirosis, en la localidad de Ojite de Matamoros, del municipio de Coxquihui.

Huerta Ladrón de Guevara presentó un documento, con número HULM1710110008, que señala como presuntos responsables al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, al titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Arturo Irán Suaréz Villa; y al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona Veracruz-norte, Antonio Benítez Lucho.

Añadió además que ninguna de estas autoridades, se ha presentado en la localidad antes mencionada, para una evaluación al respecto.

“Acudimos a esta instancia federal ante la coacción del poder ejecutivo sobre la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Namiko Matzumoto Benítez.”

Share.

Leave A Reply