MORENA retira dictamen sobre reducción de salarios

0

Margarita Corro Mendoza, diputada local de MORENA pidió que se retirara, del orden del día, el dictamen que establecía la reducción de salarios de los funcionarios de primer nivel.

Mediante dos proyectos de ley, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, busca aplicar reducciones de sueldos a los magistrados del Poder Judicial de la entidad y a los legisladores locales, entre otros altos funcionarios.

El mandatario remitió al Congreso una iniciativa con proyecto de Ley de Austeridad y otra más de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del Artículo 82 de la Constitución Política local, las cuales plantean que nadie podrá recibir un sueldo mayor al suyo, incluyendo a los altos funcionarios de los otros poderes.

En su proyecto de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el morenista establece que se considerará como servidor público del Estado toda persona que de manera temporal o permanente desempeñe una función, empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial del Estado o en la Administración Pública Estatal o Municipal.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: