Morena se inconforma; acusa a Bonilla de ocultar información de alianzas

0

Marlene Carranza.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó la solicitud de registro de las alianzas «Contigo, el cambio sigue» y «Que resurja Veracruz».

De tal forma, en la boleta de las elecciones del próximo 4 de junio para renovar los 212 Ayuntamientos de la entidad, habrá dos alianzas, una entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otra entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras la alianza entre el blanquiazul y el sol azteca será total, la coalición «Que resurja Veracruz», será parcial y tendrá presencia en 178 de los 212 municipios de la entidad.

Durante sesión extraordinaria el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Carvajal Rosado, acusó al consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, de ocultar información sobre estas coaliciones.

Aunado a ello, solicitó al igual que otros representantes de partidos políticos, copias certificadas sobre estas alianzas.

En este tema, el representante del PRD, Fredy Marcos Valor, retó a sus homologos a impugnar en caso de creer necesario; sin embargo advirtió que cumplieron con todos los requisitos, por lo que no hay nada que cuestionar.

«Los partidos tenemos derecho a inconformarnos».

Por su parte, el representante del PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, subrayó que entregaron toda la documentación, por lo que tampoco les importa alguna impugnación.

«Tendremos una coalición equilibrada, se garantiza la participación de la ciudadanía».

El consejero presidente, se dijo respetuoso del punto de vista de los representantes de partido; sin embargo indicó que no las comparte pues están apegados a la norma.

«Estamos dentro del tiempo que la ley nos otorga, estaba en proceso de analisis dicha documentación. Vamos apegados a los tiempos. Fue una revisión exhaustiva».

Tras una discusión sobre el tema, el Consejo General del OPLE aprobó estos convenios de coalición.

cabecera-1

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: