MORENA y aliados instauran en Congreso local Ley Mordaza

0

Luego de que la Presidenta de la Comisión Legislativa de Salud y Asistencia Social, Andrea Yunes, cometiera violaciones al marco normativo del Congreso local, abusando de su cargo, la diputada local del Pan Maryjose Gamboa aseguró que se instauró de manera oficial una Ley Mordaza en el Congreso local.

Replicando la ignorancia del trabajo legislativo que ha demostrado el Grupo Legislativo de MORENA, la diputada Andrea Yunes, violentó el marco normativo del Congreso para llevar una comparecencia alejada de los lineamientos establecidos en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

Toda vez que de su participación se desprendió un acuerdo unilateral tomado por la Comisión que comparte con las diputadas de MORENA, Magaly Armenta Oliveros, y Margarita Corro Mendoza, violando el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo al negar el uso de la voz para la deliberación parlamentaria a la que tienen derecho los 50 legisladores.

Durante la comparecencia del Secretario de Salud de Veracruz, la diputada Yunes Yunes arremetió contra la integrante del Grupo Legislativo del PAN, Maryjose Gamboa, cuando esta le hizo ver las faltas que estaba cometiendo la Comisión de Salud en la forma de dirigir dicho ejercicio de rendición de cuentas.

Además de faltas e irregularidades previas, como salirse del formato establecido haciendo alusiones personales contra el Secretario de Despacho, la diputada del PVEM intentó impedir el ejercicio de uso de la voz que por derecho correspondía a la diputada Gamboa Torales, asegurando “No permitiré que haga la segunda pregunta. Esta es mi presidencia, esta es mi comisión y yo la llevaré como yo lo tenga adecuado”.

Ante estos hechos reprobables, la diputada Maryjose Gamboa lamentó que la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, se sume al grupo de mayoría que pretende instaurar un régimen autoritario en el Congreso local.

Con su actuación ofensiva e irrespetuosa, continúa sentando precedente para mantener la violación constante a la normativa interna, faltando así al Honorable Congreso en el que juraron servir a los veracruzanos, señaló.

Por último lamentó que con todas las irregularidades cometidas, instauren una violación permanente a la democracia que se construye en Veracruz.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: