Muere familia en la Xalapa-Perote

0

• Carguero invadió carril contrario y chocó a camioneta, ésta a otro auto
• Perdieron la vida seis personas, 4 en el lugar y otras dos llegando al hospital

Un trágico accidente automovilístico se registró la noche del miércoles en la carretera federal tramo Xalapa- Perote, a la altura de la comunidad de Valsequillo, donde un camión chocó de frente contra una camioneta que volcó y fue a estrellarse contra un automóvil Nissan Tsuru, el saldo fue de seis muertos, entre éstos dos menores de edad, vecinos de Las Vigas.

Este accidente sucedió a las 19:40 horas en el kilometro 109+500 de la carretera federal 140 tramo Xalapa – Perote, donde se desplazaba en el carril que conduce a México el camión de volteo marca International, con placas IXEJ645 del estado, con razón social “Materiales de la CROM”.
El conductor del camión, al llegar a la altura de la comunidad de Valsequillo, invadió el carril contrario y chocó de frente contra la camioneta Chevrolet, tipo Urvan, modelo 1998, con placas de circulación LTH3921 del Estado de México, que conducía con dirección al poblado de Las Vigas Juan Hernández Marín, de 54 años de edad.

Al impacto la camioneta volcó, siendo chocada por un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1995, con matrícula YEN7346 del estado, conducido por José Eliseo Martínez Rangel, de 42 años.

En la camioneta Chevrolet tipo Urvan viajaba una familia que se dirigía al poblado de El Llanillo, del municipio de Las Vigas, muriendo cuatro de ellos en el lugar de los hechos, y dos más cuando estaban siendo ingresados al Hospital Civil de Perote, quienes respondían en vida a los nombres de: Guadalupe Hernández Martínez, de 30 años; Amalia Jiménez Vásquez, de 56; Dulce María Cortina Hernández de 6 y Armando Cortina Martínez, de 35. Aún con vida fueron llevadas al Hospital Civil la niña Vanesa Jiménez Monfil, de 3 años y Graciela Blanca Esther Sánchez Aquino, de 19, pero horas después de su ingreso fallecieron.

Resultaron lesionados los ocupantes del automóvil Nissan, el conductor José Eliseo Martínez y su acompañante Gustavo Ortega Pablo, de 24, los dos con domicilio en la colonia 20 de Noviembre de Perote.

De la camioneta Urvan, resultaron lesionados Joaquín Jiménez Vásquez, de 47 años; Juan Hernández Marín, Argelia Monjil Sánchez, de 22 y Abraham Hernández Jiménez, de 22, todos ellos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y Bomberos de Perote.
El titular del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos en Carretera (Serpico), Javier Zepeda García, tomó conocimiento de este accidente y personal de Servicios Periciales.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: