Muere Rubén Aguirre, el “Profesor Jirafales”

0

aguirre

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Murió este viernes el actor de cine y televisión Rubén Aguirre, así lo publicó en su cuenta de Twitter su amigo del elenco del “Chavo del 8”, Édgar Vivar, quien señaló “mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.
Aguirre según informó su esposa hace unas semanas se encontraba delicado de salud y además ya no se podía mover por sí solo debido a complicaciones relacionadas con la diabetes, pero luego su hija desmintió tal versión y mencionó que su padre si podía moverse.
Rubén Aguirre nació en Saltillo, Coahuila, el 15 de junio de 1934, colaboró en “El Chavo del 8”, con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, además de shows como “El Chapulín Colorado” y “La Chicharra”, interpretó a varios personajes populares.
Pero sin duda fue el “Profesor Jirafales” el que se quedó en la memoria del público.
Aguirre empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado y en la actualidad vivía en Puerto Vallarta, Jalisco.
Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Rubén Aguirre era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde realizaba demos de programa para ver quien se quedaba con el programa; así fue como conoció a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito).
En sus últimos años trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica.
En el 2013 Rubén anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: