Nada justifica la violencia y vandalismo de los últimos días: Diócesis de Veracruz

0

saqueo-2-en-el-puerto

Ricardo Chua Agama, VERACRUZ, Ver.- Si bien el alza a los combustibles ha generado un malestar social este no debe encausarse a la violencia, al vandalismo ni la obstrucción de las vías de comunicación.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que es a través de acciones pacificas y creativas como se expresa el descontento social.

“Se entiende que el malestar es comprensible pero deber ser a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley, nunca a la violencia, vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación. Hay que construir lazos que promuevan la confianza y certidumbre entre nosotros”.

En ese sentido, expresó que la iglesia católica llama a la paz y al diálogo, ya que la violencia genera más violencia.

Dijo que la participación de jóvenes y niños en los saqueos a centros comerciales y negocios es el termómetro de lo dañada que está la familia.

“Creo que habla de la no educación y la superficialidad de la vida que estamos viviendo, es fácil no estar convencidos de lo bueno y malo. Yo  creo que la euforia se llevo a muchas porque no hay convicción de educación, fue triste ver como los papas llevaron a niños, jóvenes y ancianos en toda esta revuelta”.

Díaz Mendoza se pronunció porque la autoridad investigue y aplique la ley contra las personas que participaron en los saqueos.

El prelado difirió de la medida adoptada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de regalar vales de despensa a las personas a las personas que saqueaban centros comerciales y negocios.

A su parecer el mandatario estatal dejó un mal mensaje, pues se entiende que «se está premiando a los malos y castigas a los buenos, de que se trata».

 

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: