Necesario el ajuste al salario mínimo pero hay que cuidar que no se dispare la inflación: José Manuel Urreta

0

Respecto al aumento del salario mínimo, el cual entró en vigor el 1 de enero, él presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, dijo que era necesario el ajuste pero hay que cuidar que no se dispare la inflación.

“Creemos que el salario mínimo tenía que ajustarse desde hace tiempo y el poder adquisitivo se ha ido perdiendo con el tiempo y no se había hecho un ajuste significativo, sin embargo, necesitamos ser muy cuidadosos porque no vaya ser que se nos dispare el tema de la inflación”.

Los empresarios esperan que el aumento sea de beneficio para las personas más necesitadas.

“El salario mínimo era necesario, esperemos que sea un paliativo para la gente más necesitada”.

Comentó que “ojalá llegara el día en que se pagara por la aptitud de cada quien”, por los resultados que aportara.

Urreta Ortega, señaló que el proceso es un camino que otros países de primer mundo ya hicieron, aunque eso llevará tiempo el comprender lo que implica.

“Creemos que nos va a llevar tiempo entender, sobre todo que el gobierno entienda que debe fomentar la innovación, que debe fomentar la tecnología, que debe fomentar la capacitación  en la inversión para las universidades y para las empresas de tecnología”.

Al fomentar la inversión en universidades y empresas se tendría más gente capacitada que se vendería mejor y no por un salario mínimo, indicó.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: