Negro panorama para constructores en el estado: Alfonso Arnais

0

Redacción.- Alfonso Arnais Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A.C., señaló, en entrevista, que debido a la falta de dinero y sobre todo a la falta de interés de los tres niveles de gobierno, más de la mitad de las empresas constructoras de la región han cerrado sus puertas, lo que ha generado más desempleo en la presente administración estatal.

“La situación para los constructores de todo el estado es fatal, pues no hay trabajo más que para unos cuantos, lo que está generando cierres y despidos de personal en más de un 50 por ciento y lo que es peor es que la situación no parece mejorar, por el contrario el panorama es negro”, señaló.

Dijo que las únicas obras que se están realizando en el estado son del gobierno federal y no son suficientes, pues sólo trabajan 15 compañías, que no es ni el 10 por ciento de las que hay en la Acevac regional.

Por otra parte, acusó que el gobierno estatal no da trabajo ni paga las deudas que dejó la administración anterior, situación que resulta preocupante.

“Además, tiene año y medio que no da trabajo a nadie, es decir, que no está haciendo nada en el estado y solo se ha dedicado a presumir las obras federales como las del puerto de Veracruz y autopistas en el norte de la entidad queriendo hacerlas pasar como propias”, acusó.

En el caso de los municipios de Boca del Río y Veracruz, el primero no tiene obras por falta de dinero y está esperando los recursos del préstamo que solicitó, mientras que el segundo tuvo obras, pero se las otorgó a los mismos de siempre que ofrecieron su diezmo.

Toda esta problemática está originando que más del 80 por ciento de los trabajadores de la construcción se encuentren parados o dentro de las filas del desempleo, lo que está provocando más inseguridad y delincuencia.

Share.

Leave A Reply