Niegan libertad a violador y asesino de su abuela

0

• El crimen fue el 31 de diciembre, seguirá preso

Erick Viveros, Veracruz, Ver.- Un Agente del Ministerio Público negó la libertad a un sujeto que golpeó, violó y mató a su abuela, hechos ocurridos el 31 de diciembre pasado en una comunidad de Santiago Tuxtla, al sur del estado.

Se trata de Moisés Carvajal Morales (a) «El Mongol», quien fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) el pasado martes, luego de que se le ubicara en un rancho donde laboraba en el municipio de Isla.

“El Mongol” está acusado de los delitos de violación y homicidio en agravio de María Comi Herrera; fue capturado en el rancho La Granja, congregación Chiltepec, municipio de Isla.

El ahora detenido ya confesó, sin temor o remordimiento alguno, que el pasado 31 de diciembre estuvo tomando en la comunidad Tlapacoyan, municipio de Santiago Tuxtla, con unos primos de nombre José Carlos y Luis Antonio Carvajal Cordero.

Posteriormente, como a las nueve de la noche, se trasladó a la casa de su abuela María Comi Herrera, pero al ingresar a la humilde vivienda fue recibido con insultos por parte de la ahora occisa, quien le recriminaba que anduviera ebrio, corriéndolo de inmediato del lugar, por lo que reaccionó con violencia excesiva.

Ante el fiscal a cargo del caso, Moisés Carvajal admitió que atacó a su abuela con un palo de escoba, asestándole varios golpes en la cabeza, hasta que la ancianita cayó al suelo, pero con la misma se levantó y buscó un machete para defenderse.

Dijo que al ver la reacción de la senecta buscó un garrote y le propinó varios golpes en el rostro y después le azotó la cabeza contra el piso, hasta que la abuela quedó inconsciente.
Posteriormente aceptó que la violó sexualmente hasta dejarla inconsciente, sin vida, por lo que huyó del lugar inmediatamente.

Como si nada hubiera pasado, Moisés Carvajal Morales regresó a su centro de trabajo en el municipio de Isla, donde este martes fue capturado por agentes ministeriales de Santiago Tuxtla.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: