No habrá fiesta en Xico: Leopoldo Domínguez

0

Foto: Infoveracruz

Redacción.- Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo en la entidad, declaró, en entrevista que este año no habrá xiqueñada, pues se tiene que respetar la Ley Estatal de Protección Animal.

Recordó que es un evento indebido y no por el hecho que deje derrama económica significa que se va a llevar a cabo.

 Rechazó que la cancelación de la vaquillada vaya afectar el flujo de turistas y la economía de Xico pues pues éste cuenta con la denominación de pueblo mágico y todo el año es visitado.

Señaló que en todo caso apoyaran la realización de un evento con características similares pero donde los animales no estén expuestos al maltrato.

Advirtió a quienes pretendan infringir la ley serán sancionados como ocurrió en la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan.

Por otro lado negó que la afluencia de turistas en el estado haya disminuido debido a la inseguridad que prevalece.

Aseguró contar con reportes de la asociación de hoteles y moteles de las sietes regiones del estado que señalan todo lo contrario.

“Les doy cifras, por ejemplo Tlacotalpan tuvo más de 50 mil visitas, Carnaval de Veracruz ustedes lo apreciaron estuvo lleno todo el tiempo hasta los eventos masivos, Cumbre Tajín superamos también cifras con respecto a años anteriores”, detallo.

Con respecto a las vacaciones de verano, dijo que estiman una ocupación hotelera del 85 por ciento, sobre todo en los destinos más importantes de la entidad.

Refirió que una semana antes a iniciar el periodo vacacional se dará el banderazo del operativo de seguridad

Share.

Leave A Reply