No incrementó presencia de niños trabajando en cruceros

0

 

Hilda Hermida.- La Procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena del DIF Xalapa Fanny Lobato Arcos señaló que durante la temporada decembrina sólo detectaron la llegada de tres familias originarias de Puebla y Oaxaca que exponían a sus hijos en algunos cruceros de la ciudad.

La funcionaria mencionó que después de dar seguimiento a esos casos, dos de esas familias dejaron de asistir a las reuniones con ellos, por lo que esperan hayan regresado a sus lugares de origen.

«Nosotros detectamos a chicos que venían de los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas y que venían nada más por la temporada, nosotros detectamos a tres familias, mamá, papá con dos o tres hijos».

Lobato Arcos, dijo la autoridad municipal les ofreció apoyo para regresar a sus lugares de origen, o en caso de preferir quedarse en la ciudad de contar con un trabajo digno pero se perdió contacto con ellos.

«La gente en las dos entrevistas que se les hicieron a la tercera ya se habían ido, ya no hubo un seguimiento porque ya se habían ido a su lugar de origen».

Las familias fueron encontradas en los cruceros de la Avenida Orizaba y cerca de la Corona sobre Lázaro Cárdenas, recordó y refirió que la finalidad de esas personas era tener un empleo temporal, y aunque no deseaban quedarse en esos sitios,  el riesgo para los menores es latente.

«Nosotros les ofrecíamos una estabilidad laboral, y en cuanto a la situación de los menores, pues incluso se les ofreció una guardería para que pudieran trabajar, pero fueron dos entrevistas y dado que tienen su casa en Puebla pues no aceptaron».

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: