No me voy de México, ni me voy a esconder al terminar sexenio: Rosario Robles

0

Después de que la presente administración entregue la batuta al próximo gobierno, Rosario Robles Berlanga aseguró que permanecerá en México y que no se va a esconder.

“Me quedo en México, me iré unos días de vacaciones. No me voy a esconder. Me comprometí con las comunidades a regresar como Rosario Robles a seguir ayudando, desde la trinchera que sea seguiré luchando por lo que creo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, mencionó que con pruebas se deben castigar a las personas involucradas en la Estafa Maestra y se dijo abierta a cualquier investigación.

Reiteró que “no han sacado un sólo contrato, sólo rancho o algo que exprese que tengo más que la casa en la que he vivido desde hace 23 años, en Coyoacán y en la que estuvo Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

Señaló que, la acusan sin pruebas y que se trata de acusaciones mediáticas.

“Aclarando, las acusaciones han sido mediáticas y no han sido sustentadas sobre mi persona. El asunto es que es la única dependencia (Sedesol) en la que se han personalizado las acusaciones.

“Hubo diputados que sin una prueba hablaron de corrupción y les dije que si las tenían fuéramos al Ministerio Público a presentarlas, ‘ yo los acompaño’ , les dije”, precisó.

Robles apuntó que, “en primer lugar, en esta investigación (La Estafa Maestra, realizada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad,) se involucra a varias instituciones de gobierno y universidades; se tomó una decisión editorial, de que se pusiera mi nombre y mi cara, que fue lo que yo reclamé.

“No hay un solo vínculo que relacione a funcionarios de Sedesol y a mi persona en la ‘ Estafa Maestra’ . Como lo dije ayer, los medio hacen su chamba, tienen una información y hacen su trabaja, pero si por publicaciones mediática fuera, como les dije ayer, no tendríamos un próximo canciller, Marcelo Ebrard”.

Respecto a lo que Gerardo Fernández Noroña le dijo sobre su relación con Carlos Ahumada, y al calificarla de “amante” del empresario, Robles Berlanga comentó: “Para mí venía de alguien que no tiene calidad moral. No me inmutó en lo absoluto, me mantuve tranquila. Sabía me iba a enfrentar en a ese tipo de situaciones”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: