“No meteré las manos si mi padre es investigado”: Rodrigo García

0

 

Foto: Alan González

Foto: Alan González

 

Hilda Hermida Delgado.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Rodrigo García Escalante, aseguró que no meterá las manos en caso que su padre, Ricardo García Guzmán deba ser investigado por el desvío de recursos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el legislador local indicó que habrá que definir primero los períodos en los que se señalan las anomalías y de ahí establecer las líneas de investigación que se estarán desatando en contra de exservidores públicos.

“Tendremos que ver de qué ejercicio está hablando el señor auditor, si es el ejercicio del 2015 por lo que entiendo, la comisión de Vigilancia ya no tiene que ver ya, no se nos permite intervenir y bueno, será el órgano de fiscalización quien tenga que deslindar o acusar a quien tenga que acusar”.

En el tema de su papá, el excontralor y ahora aspirante a la candidatura por la alcaldía del verde ecologista en Panuco, este expresó que lo ama, no niega una relación con él, al ser imposible, y aseguró que de realizarse observaciones y anomalías en cuanto a desvío de recursos y daño patrimonial que lo involucren, él se estará haciendo a un lado.

“No me voy a meter en los temas que él tenga que aclarar, es un hombre apegado a derecho, yo soy un hombre apegado al derecho y me mantendré al margen de las investigaciones si resulta que tiene que investigarse”.

Para finalizar, García Escalante indicó que tiene plena confianza en su papá por lo que descarta su posible participación en los ilícitos y la cifra estratosférica que tanto el ORFIS como la ASF ha señalado para Veracruz, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, que asciende a los 55 mil millones de pesos y que implica a excontralores, extesoreros y hasta exdiputados locales.

cabecera-1

Share.

Leave A Reply