No propondremos a magistrados: MAYL (Video)

0

Redacción.- Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una conferencia de prensa para anunciar que tomó la decisión de no enviar a la Legislatura local ninguna propuesta para el nombramiento de los 12 magistrados ya que no quiere que éstos sean estigmatizados por estar ligados a él.

«Ya teníamos una lista de doce jueces, seis hombres y seis mujeres, que enviaríamos al Congreso local, pero al existir la posibilidad de aprobarse en la Diputación Permanente, pero no ser ratificado por el pleno del Congreso, decidimos no presentarla.»

«Por ello, aun cuando la Constitución me faculta, estoy en tiempo para hacerlo y podría tener la mayoría en la Comisión Permanente para lograr el nombramiento provisional, he decidido no presentar al Congreso ninguna propuesta para el nombramiento de magistrados y dejar que lo haga quien me sucederá como Gobernador del Estado. Él propondrá y será la siguiente Legislatura quien los designe. Espero que sus decisiones no sean sectarias ni autoritarias y que, al ejercer sus facultades, tenga siempre presente los intereses superiores de Veracruz.»

«Si no fueran ratificados les causaríamos un perjuicio.  Esta decisión fue un acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña.»

«Lamentamos que exista una mente limitada entre quienes sólo ven a jueces cercanos a su gobierno, sin que observen su trayectoria.»

Además reprobó que los diputados de MORENA hayan bloqueado las instalaciones del Congreso local.

«Eso se llama autoritarismo y ruptura del orden democrático. Son actitudes que se han visto en el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o en otros gobiernos autoritarios, es un tema muy grave, es un muy mal augurio, quiere decir que la casa donde se deben debatir las ideas, está tomados por diputados de MORENA y de golpeadores, personas que tienen antecedentes delictivos. Están encadenando las libertades en Veracruz.»

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: