No pueden

0

• Yolanda Gutiérrez Carlín

En la reunión plenaria los diputados federales del PRD los gobernadores de la alianza PAN-PRD solicitaron a los legisladores revisar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, además de que pidieron que el Ejército siga en las calles.

En el evento se encontraban los gobernadores de Carlos Joaquín de Quintana Roo, Silvano Aureoles de Michoacán, Arturo Nuñez de Tabasco, Miguel Mancera de la CDMX, José Rosas Aispuro de Durango, Antonio Echeverría de Nayarit y Miguel Ángel Yunes de Veracruz.

Arturo Nuñez reconoció que sin el apoyo de las fuerzas armadas los gobiernos estatales no podrían dar respuesta en materia de seguridad a los habitantes, a pesar de “haberle dado funciones policíacas sin tener una base jurídica para ello”.

En esa misma reuniòn el mandatario Veracruzano solicitó mayores recursos para la entidad, ya que aseguró que la federación trata bien a los gobiernos emanados del PRI como al de Oaxaca, sin embargo a Veracruz le ningunea recursos del diversos fondos que podrían ocuparse en seguridad.

En la misma reunión de los legisladores perredistas, los gobernadores pidieron reunirse también con la dirigencia panista para que los apoye, aunque por las acusaciones que enfrenta el dirigente nacional Ricardo Anaya y la guerra planteada al gobierno federal no se sabe qué tanto pudiera ayudarlos.

Javier Lozano retornó al senado para defender al ex gobernador Rafael Moreno Valle de las acusaciones de espionaje contra políticos, pero además el senador reconoció que la bancada panista se encuentra fracturada, ya que 12 de 38 legisladores no apoyan el enfrentamiento de su líder contra el Partido Revolucionario Institucional.

Ya también el senador Roberto Gil había declarado que los señalamientos  que enfrenta Ricardo Anaya y la guerra planteada es una cuestiòn personal, que no es asunto de Acción Nacional; pero además reconoció que lo que ocurre ahora en el interior del blanquiazul puede dejarlos fuera de la competencia por la presidencia de la República en el 2018.

Incluso las peleas al interior del panismo, así como los escándalos de su líder van aparejados con el estudio realizado por la calificadora Moodys Investors Service, que dice la disminución de la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, mejora la probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia 2018, al candidato panista ni lo menciona.

Mientras escribía esta columna ayer, me llegó el informe de que había explotado un camión de Los Plateados en la central Camionera de Córdoba, un muerto y mas de diez heridos, al parecer traía cohetes o explosivos la persona que murió, una verdadero caos había en la terminal de camiones, esperemos esto sea un accidente y no un atentado.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: