No queremos mayoritear o pisotear en el Senado: Ricardo Monreal

0

Redacción.- Ricardo Moreal, próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, afirmó que al llegar a la cámara alta planteará 19 propuestas de las cuales, “12 son de la agenda legislativa mínima que tiene que ver con disminución de salarios, eliminación de privilegios, eliminación del fuero, la restitución de la Secretaría de Seguridad Pública, la revocación de mandato, la reforma educativa, la ley reglamentaria del artículo 127 constitucional sobre salarios máximos, entre otros”, dijo en entrevista para Publimetro.

De las anteriores propuestas algunas serán enviadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mismas que se espera se concreten dentro de cuatro meses, tras los que se dará “la presentación de las iniciativas, las discusiones y, en su caso, la aprobación de este paquete legislativo”.

En cuanto al plan de austeridad en el Senado, Monreal dijo que van “a disminuir el presupuesto 30% para el próximo año y este 2018 va a ser más de 30%. Se tiene una proyección de gasto de mil 500 millones de pesos, nosotros queremos ahorrar más de 500 millones de pesos y en diciembre restituirlos a la cuenta pública. Para el próximo año van a ser mil 500 millones de pesos menos, estamos hablando que el Senado recibe 5 mil millones de pesos por presupuesto anual. Queremos que se haga un ajuste para que quede en tres mil 500 millones de pesos y para ello nos hemos planteado ajustes como recorte y compactación de la administración pública, reducir dietas, disminuir salarios de altos funcionarios, pero también vamos a eliminar toda la burocracia; apoyos de vehículos, gasolina, telefonía, viajes nacionales, comisiones, comités, todo aquello planteado de manera excesiva se va a eliminar”.

A pesar de ser mayoría en el Senado, Ricardo mencionó que no quieren “avasallar, no queremos groseramente mayoritear, imponer o pisotear”, al momento de votar por las propuestas.

“Yo voy a buscar a todos los coordinadores para plantearles este esquema de austeridad y ponernos de acuerdo”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: