No recibimos línea de nadie: TEEV

0

 

• Asegura el presidente del Tribunal que más del 95% de las resoluciones han sido confirmadas por la Sala Regional

 

Gisela Uscanga.- Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz aseguró que éste órgano colegiado no está actuando bajo la presión de nadie ni recibiendo línea del Gobierno del Estado ni del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), pues en más del 95 por ciento sus resoluciones han sido confirmadas por la Sala Regional.

Este medio día, a las afueras del TEEV se manifestó un grupo de panistas de Ixtaczoquitlán, denunciando la mala labor de los magistrados, a estos señalamientos el presidente Daniel Ruiz  respondió que el mejor aval de su trabajo ha sido Nuestro aval ha sido la Sala Regional.

“Si se han dado cuenta ha estado confirmando nuestras actuaciones, lo que quiere decir que nuestra actuación ha sido correcta. Hemos cumplido con nuestros compromisos, hemos actuado según lo señalado con la Constitución y la Ley Electoral y reitero, la Sala Regional nos ha dado la razón en el 98 por ciento de nuestras resoluciones”.

Le cuestionan al magistrado Ruiz Morales si no están actuando bajo presión, a lo que respondió que no, “porque si estamos consientes de nuestra actuación, actuar en sentido contrario por presión si sería contravenir lo que dice la Constitución y la ley y nosotros cumplimos convenir con ella”.

Nuevamente le insisten que hay comentarios de que reciben línea del IEV y de Gobierno del Estado, a lo que nuevamente comentó que si sus resoluciones han sido confirmadas por la Sala Regional, “eso implicaría que también ellos recibieran línea y es un fuero totalmente distinto, que tiene como función primordial analizar la resolución que dicta el Tribunal Electoral y con base a ello resolver”.

Agregó que es por el contrario, que ha quedado de manifiesto que el criterio de los magistrados es lo que ha imperado en las resoluciones; por ello aseveró que se ha respetado la autonomía del TEEV, “hasta este momento no hemos recibido ninguna llamada para que inclinemos a favor de algún candidato de algún partido, hemos tenido total libertad para decidir conforme a derecho”.

Asimismo detalló que siguen analizando casos de elecciones municipales, como son algunas prueba técnicas de Maltrata y Papantla, el próximo miércoles.

“También recuentos  de Amatlán, Cosamaloapan, San Andrés Tenejapan, y ahora están Ixhuatlancillo, Tantima, Ixhuacán de los Reyes y Tepetzintla, esta semana”, concluyó Morales Ruiz.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: