Carolina ni enterada de boletas clonadas

0

carolina

 

 

Magnolia Reyes Utrera.- Carolina Viveros García presidenta del Consejo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) negó tener conocimiento de que haya existido clonación de boletas en la pasada jornada electoral del siete de julio.

Entrevistada al término de la sesión del consejo, la funcionaria del órgano electoral fue cuestionada sobre las declaraciones de las autoridades del Tribunal Electoral del Estado sobre la presunta detección de boletas clonadas en Tepetzintla, sin embargo, dijo desconocer tal situación por lo que aseguró que son las autoridades del tribunal las que deben realizar la investigación correspondiente.

«Esas son actividades que está llevando a cabo el tribunal y creo que en ese orden está como se dice el tribunal trabajando, yo no puedo verter ahorita opinión hasta que ellos digan si efectivamente, deben revisarlas, tienen que dar ellos su dictamen y considerarlo, no quisiera yo adelantar».

Ellos lo revisarán, ya nosotros estaremos atentos a la resolución que ellos emitan… No quisiera yo emitir una opinión porque está en la competencia de ellos, enfatizó.

¿Tendrían que revisar?

– Nosotros sí, les quiero decir en eso les doy la plena seguridad de que el formato de las boletas electorales fue aprobado por el consejo general, las boletas electorales fueron revisadas perfectamente y recibidas en los consejos donde se otorgaron, se entregó perfectamente la paquetería.

En otro tema Viveros García señaló que ya quedó listo el proyecto de presupuesto del instituto para ejercer el año entrante, sin embargo, no quiso dar detalles bajo el argumento de que es responsabilidad del consejo en pleno y su entrega al Congreso Local.

Sin embargo, comentó que el presupuesto debe incluir las elecciones extraordinarias que habrán de efectuarse el año entrante.

«Yo tengo una situación de respeto al consejo general, en tanto el consejo general no conozca del tema, yo siempre he tenido ese respeto… No es un año ampliamente electoral, pero sí tenemos elecciones extraordinarias por lo menos, una ya llevamos».

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: