No van a poder tumbar al Fiscal Anticorrupción: Maryjose Gamboa

0

Redacción.- La diputada local Maryjose Gamboa, insistió que sus homólogos de la bancada de Morena no podrán “tumbar” a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción, pues su designación fue legal.

“El Fiscal Anticorrupción se va a quedar, tan legal e institucional fue, que no lo van a poder tumbar, de verdad no lo van a poder hacer porque fue absolutamente legal”

Señaló que uno de los contralores internos que se nombró el pasado martes, también fue elegido con 27 votos y en ese caso no se solicitó ninguna impugnación.

“La parte que ellos hubieran podido alegar, pues ellos mismos la legalizaron al aprobar al resto con la misma convocatoria, o sea en un mismo día se aprobaron todas las convocatorias, todas por unanimidad”, dijo.

Agregó que en la convocatoria para la elección del Fiscal Anticorrupción se estipula que en caso de haber alguna situación que detuviera el nombramiento, la Comisión de Procuración de Justicia determinaría qué era lo procedente.

En el caso de la renovación de Magistrados del Poder Judicial del Estado, aseguró que se debe realizar el proceso antes de que termine esta legislatura, pues no se pueden quedar los procesos penales de personas imputadas pendientes hasta el próximo año.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: