No venimos a alborotar: Autodefensas de Veracruz

0

David Villalobos, comandante de las autodefensas de Veracruz aseguró que no buscan “alborotar” a Veracruz, buscan sumar y apoyar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y al del alcalde porteño, Fernando Yunes, un día después que el Ejecutivo estatal desconociera su labor en el puerto.

“Venimos a sumarnos con la visión de nuestro representante moral, el doctor (José Manuel) Mireles. Estamos coordinandonos con la gente. Estamos levantando coordinadores en todas las colonias. Nos ponemos de acuerdo con la gente a través de Facebook, con la gente que ya está en el estado”, sostuvo quien se autonombra comandante del grupo de civiles.

En conferencia de prensa, Villalobos negó que sean cercanos a Morena. Aceptó que se encuentran “trabajando” alrededor de 120 personas

Sostiene que se encuentran en la zona norte y están buscando abarcar el centro del puerto.

Sostienen que se financian a través de “la gente” y su coordinación es a través de Whatsapp con llamados de auxilio.

“Nosotros no venimos a alborotar Veracruz. Me hicieron llegar un mensaje por parte del Gobernador que iba a haber acciones penales contra quien alborote Veracruz, Yo le quiero decir que Veracruz está alborotado”, sostuvo.

Negó que se encuentren armados, debido a que sólo buscan coadyuvar con las autoridades locales.

Sostienen que su forma de operar es junto con la ciudadanía, en la que se encuentran taxistas y comerciantes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que “no existen las autodefensas, yo coincido con el alcalde, aquí en el puerto de Veracruz”, debido a que se trata de personas que solo buscan figurar y aunque descartó tajantemente la existencia de estas agrupaciones, reconoció que en otras zonas del estado sí hay autodefensas.

Fuente: Eje Central.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: