Nuevo aeropuerto no es una ocurrencia del gobierno federal: Eduardo Sánchez

0

Redacción.- El vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, rechazó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea una ocurrencia, tal como afirmó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En una mesa de debate con diferentes periodistas de Milenio Televisión, López Obrador afirmó que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, suspenderá la construcción del NAIM y cancelará las reformas estructurales.

Al respecto, de acuerdo con Milenio Diario, Eduardo Sánchez aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto tiene sustento en estudios realizados por expertos a nivel internacional y no son ocurrencias.

“La determinación del aeropuerto, del lugar en que se está llevando a cabo y de la conveniencia de hacerlo ahí, no fue una decisión tomada por el gobierno de la República como una ocurrencia; al contrario, la determinación del lugar ha sido tomada en base a los estudios que los expertos a nivel internacional han llevado a cabo”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que la alternativa que ofrece el político tabasqueño de construir el NAIM en la base militar de Santa Lucía, es inviable según los resultados de los mismos expertos consultados.

“Las operaciones aeronáuticas que se llevan a cabo en Santa Lucía pueden hacerse en tanto el aeropuerto no tenga operaciones aéreas, de manera que esta es una propuesta que los mismos expertos a nivel internacional califican como inviable”, sostuvo.

“La consultora Mitre (consultora internacional) ratificó la enorme conveniencia de que sea justamente ahí donde se desarrolle el aeropuerto y también ha determinado que es absolutamente inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta que tiene que ver con que opere el actual aeropuerto de la Ciudad de México, junto con donde hoy es la base militar de Santa Lucía, y esto por una sencilla razón: porque no pueden operar al mismo tiempo”.

Respecto a la posibilidad de que por decreto presidencial López Obrador pueda derogar las reformas estructurales, Sánchez Hernández descartó tal posibilidad toda vez que se trata de modificaciones constitucionales.

“Para que un cambio constitucional se pueda dar, es preciso que ocurran varias cosas, que la Cámara de Diputados y que la Cámara de Senadores por mayoría de dos terceras partes, las aprueben y, posteriormente, que la mayoría de las legislaturas de los estados”, explicó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: