Nuevo gobierno de Veracruz abrió puerta de Pacho Viejo a los duartistas: Jorge Winckler (Video)

0

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, emitió un mensaje respecto a la liberación de exfuncionarios duartistas, en específico al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez, quien ayer miércoles salió de la cárcel de Pacho Viejo para enfrentar su proceso en libertad.

“Dentro de la carpeta de investigación de desaparición de personas existen como datos de prueba señalamientos directos en su contra por parte de victimas sobrevivientes y de algunos cómplices”, dijo.
Y agregó: “Otro dato contundente es que existen documentos firmados que muestran cómo se registraba de manera oficial por elementos de la SSP la desaparición de personas y cómo eran reportados (…) Es decir, existen datos de pruebas que acreditan la probable responsabilidad de Arturo Bermúdez en el delito de desaparición de personas”.

El Fiscal de Veracruz enfatizó: “Bermúdez no está absuelto, sigue vinculado a proceso y les aseguro que será juzgado”.

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler acusó: “Con el cambio de gobierno llegó un cambio de criterios y esta Fiscalía lo rechaza porque las puertas de Pacho Viejo se están abriendo a los duartistas”.

Arremetió contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García: “Al decir el gobernador de Veracruz que el delito de desaparición forzada no es grave, lo pone en el lugar de la historia que les corresponde que es lejos de las víctimas al decir que el delito de desaparición forzada no es delito grave”.

Al referirse a las solicitudes de juicio político en su contra dijo: “El gobernador se ha aliado con los oscuros intereses de quienes piden mi juicio político”.

“El nuevo gobierno pactó amnistía con ex duartistas a cambio de atacarlo para removerlo del cargo para obtener el control del ministerio público.”

“Los responsables de corrupción y desaparición hoy promueven juicios porque les estorbo, porque terminé con la impunidad y han encontrado un aliado en el nuevo gobierno de Cuitláhuac García.”

“Al combatir la corrupción, se atacaron intereses poderosos, y son quienes están detrás de la campaña mediática orquestada desde Palacio de Gobierno.”

“Desde la Fiscalía impugnarán todas las resoluciones del Poder Judicial que hasta el momento ha cambiado medidas cautelares para seguir proceso en libertad a tres ex funcionarios duartistas acusados de desvíos de recursos y desaparición: Arturo Bermúdez, ex Secretario de Seguridad, Mauricio Audirac, Ex Secretario de Finanzas y Franciscos Valencia, ex director de CAEV.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: