Nunca se cayó el PREP: Carolina

0

carolina viveros

• Defiende el trabajo realizado por DSI responsable de la ejecución del Programa de Resultados Preliminares

Magnolia Reyes Utrera.- Carolina Viveros García consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) defendió el trabajo realizado por la empresa DSI Elecciones responsable de la ejecución del Programa de Resultados Preliminares (PREP) durante el pasado proceso electoral.

Entrevistada al término de la sesión efectuada este lunes, la funcionaria del órgano electoral señaló que en ningún momento se cayó el sistema el pasado siete de julio.

Y es que durante la sesión ordinaria efectuada este lunes, Rafael Carvajal representante del Partido del Trabajo (PT) pidió conocer si a pesar de los errores de dicha empresa se efectuará su pago correspondiente estimado en 18 millones de pesos.

Cuestionada sobre dicho pronunciamiento precisó: «respeto la opinión de los señores, pero eso de que se cayó, eso no es cierto; de que se alentó sí, pero ya hemos comentado el por qué, porque el número actas que van legando muchas estaban dentro de la paquetería, algunas había que capturarlas».

Ustedes se dieron cuenta -prosiguió- que problema hubo en el entendido del llenado de actas, entonces también se tuvo que ver que llenaran el acta, que entregaran el acta, todo eso tiene que ver, pero nunca dijeron se cayó. Bajó el conteo mientras llegaban las actas y después se vuelve a levantar.

Viveros García insistió en que el PREP nunca se cayó durante la contienda electoral del pasado siete de julio.

¿Sí se les va a liquidar?

– Yo les comento lo que vi, nunca se cayó, para mí no se cayó les puedo decir porque aquí lo estuvimos viendo.

Cuestionada sobre cuándo se resolverá dicha situación comentó. que en cuanto se concluyan las revisiones y cuestiones técnicas.

«Porque esto es técnico… ahorita se le ha pagado el 60, cuándo se liquida, hay que esperar el informe para que se tenga la certeza», finalizó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: