Obra abandonada en Arco Sur

0

 

José Pastor.- Con los hoyos, lodo o polvo – de acuerdo con el clima – tienen que batallar automovilistas en el Arco Sur enfrente de conocido centro comercial debido a que las autoridades estatales y municipales dejaron en el abandono la obra.

Vecinos de la reserva territorial y Lomas Verdes se inconformaron ante las malas condiciones en que las autoridades dejaron esta vía y señalaron que “si no tenían el interés de arreglarla no la hubieran dejado más mal de lo que estaba”.

Y es que desde hace como un mes dicha avenida fue cerrada a la circulación de un carril debido a que maquinaria pesada empezó a arrancar el pavimento con la intención de reconstruir el tramo que estaba con un gran bache, donde se habían generado ya diversos accidentes.

Después de arrancar el pavimento, el personal encargado de la reconstrucción se retiró dejando la terracería a flote, con lo cual se ha vuelto un gran problema para los vecinos del lugar que acuden a realizar sus compras a Walmart.

De acuerdo con María de los Ángeles García, vecina del lugar, se han inconformado ante el Ayuntamiento de Xalapa, donde les han dicho que la obra se detuvo porque no les han autorizado el presupuesto para su realización.

“Cómo se atreven a empezar una obra sin tener el dinero para hacerla. Eso no se vale porque a todos los que pasamos por ahí nos viene a amolar”, señaló.

En cambio, Juan Carlos Sánchez señaló que cuando llueve, como ocurrió esta semana, esa vía se convierte en “un verdadero lodazal”, donde ya varios automóviles se han atascado, pues lo único que hicieron fue tapar los hoyos con tierra.

El vecino de la Reserva Territorial aseguró  que “según dicen (las autoridades) que se preocupan por el turismo, pero qué cara le presentan a los visitantes de Xalapa con estas obras mal hechas. Además por aquí pasan muchos que vienen a comprar”.

El grupo de vecinos inconformes dijeron desconocer si es el Ayuntamiento de Xalapa o la Secretaría de Comunicaciones del Estado la responsable de esta obra, “pero sea quien sea, pues que se pongan a trabajar, porque para eso pagamos nuestros impuestos”.

Incluso, señalaron que no es posible que se pongan a arreglar la avenida Murillo Vidal, sin dejar terminado este tramo que es un paso importante para salir de la ciudad.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: