Ocho veces leyenda

0

Rodrigo Torres.- Simplemente el mejor y seguirá escribiendo su legado, la leyenda viviente Federer que en tres sets derrotó en la final al croata Marín Cilic para ser nuevamente el campeón de Wimbledon.

Con parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y cuarenta minutos Federer consiguió su octavo título del torneo, lo que significa el más ganador en la historia del emblemático torneo Ingles.

El croata Cilic se resintió de una lesión en el pie ,lo que significó que en el segundo set con marcador de 3-0 a favor del suizo, pidiera un tiempo para tratarse la lesión. Marín Cilic llegó a las lágrimas por la impotencia de retirarse, pero soportó el dolor y se mantuvo en el encuentro.

El oriundo de Wollerau en Suiza, es el primer tenista en cuarenta y un años que obtiene el título sin perder ningún set en todo el torneo y es su grand slam numero 19 en la trayectoria del mejor tenista de la historia, sin duda alguna.

Con la victoria en Wimbledon, Roger pasa a su ídolo Pete Sampras con más títulos del grand slam y dato curioso: un joven Federer en el 2001, derrotó al norteamericano ante todos los pronósticos, lo que significó el adiós del gran tenista estadounidense. Nadie se imaginaría lo que pasaría 16 años después.

Share.

Leave A Reply