PAN: 3 mil definirán candidatos

0

Rosalinda Morales

Para diputados solamente votan los miembros activos

El aspirante a la diputación federal por Xalapa Urbano, Marcos Salas, anunció que el 5 de Febrero habrá votación interna del PAN para definir a los candidatos presidenciales, y el 18  de febrero será para candidaturas a diputaciones federales y el senado. En Veracruz en la elección para el candidato presidencial votan miembros activos y adherentes, unos 175 mil panistas, pero en la elección de los candidatos a diputaciones, sólo votan miembros activos, y en Xalapa sólo son 3 mil.
Dijo que ese día también darán a conocer los resultados de la encuesta indicativa. Votarán un millón 400 mil adherentes en el país. Ese 5 de Febrero se votará en urnas, participarán en total un millón 800 mil miembros activos y adheridos, si no alcanza el primer lugar un buen margen de diferencia del segundo lugar se van a segunda vuelta.

Los candidatos que se enfrentarán en las urnas son los precandidatos Josefina Vásquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel. Sin embargo cuando sea la elección de candidatos a diputaciones federales y al Senado en los distritos en Veracruz será el voto interno sólo con miembros activos, no votan en esta ocasión miembros adherentes y en Veracruz, citó, hay 175 miembros adherentes y solo 3 mil activos.

En Xalapa recordó, son dos los que contienden para el distrito urbano, Ulises Chama y él, Marcos Salas. Para el Xalapa rural van: Carolina Gómez Vinales sobrina de Pablo Pavón Vinales, Eduardo Vega Yunes sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares y Braulio Jorge Morales Alarcón hermano de la alcaldesa de Vega de Alatorre.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: