PAN irá de chillón al Tribunal por casos Ludivina y Juanelo

0

agustín

• Agustín Basilio asegura que harán todo lo posible dentro del marco legal para impedir que Roberto Pérez y Ludivina Ramírez rindan protesta como alcaldes

 

José Hernández Estrada.- Teniendo en la mira también a la diputada local Ludivina Ramírez Ahumara, que ganó la alcaldía de Cerro Azul y regresó a su curul en el Congreso del Estado, el PAN anunció que acudirá ante los tribunales para impedir que el legislador Roberto Pérez Moreno rinda protesta como alcalde de Coatepec.

Según lo expresado por el representante del blanquiazul ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Agustín Basilio de la Vega, ante las diversas opiniones sobre el tema “lo que nosotros decimos es que compartimos la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ellos ya en su momento se pronunciaron sobre la validez del artículo 9 y coincide la Corte con la exposición de motivos por el cual se aprobó este artículo, que yo calificaría como artículo chapulín”.

El panista acusó que el PRI “podría dictar algún tipo de línea para poder seguir así amagando con el caso de Tierra Blanca”.

Sin embargo, añadió que Lo que se busca con el artículo 9 es darle seriedad a la política “si alguien pidió licencia para ser alcalde y se le concedió, gozó del derecho para decidir si continuaría como legislador o no. Lo que decidió Roberto Pérez fue quedarse como diputado. Yo creo que hay que hacerle caso lo que señala la exposición de motivos, no pueden ser los cargos públicos caprichos de personas”.

Recordó que el artículo 9 del Código Electoral precisa que en el caso de que algún servidor público de la Federación, estado o municipio, en ejercicio de autoridad se haya separado de su cargo, empleo o comisión para contender por un puesto de elección popular y resultara electo para el mismo, deberá elegir cuál quiere desempeñar, una vez asumido éste, se entenderá que renuncia al otro”.

 

Twitter: @pepe_y2k

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: