PAN sin arumentos para invalidar elección en Soteapan: Lázaro

0

DSCN0354

El dirigente regional del Movimiento Antorchista en la zona sur de la entidad, Marco Antonio Lázaro Cano, señaló que no existen causas legales para invalidar la elección de alcalde en el municipio de Soteapan, en donde el pasado 7 de julio más de 8,000 electores sufragaron en favor de Héctor Hernández Manuel, candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, dándole el triunfo.

En entrevista dijo, que son infundadas las pretensiones y declaraciones que hace el representante del PAN ante el Consejo Municipal del Instituto electoral Veracruzano (IEV), Vicente Ramírez Pérez, de darle a Ramiro Bautista la mesa del triunfo que no pudo obtener en las urnas.

Lázaro Cano, resaltó que prueba de que el triunfo del también militante de las filas del Movimiento Antorchista, Héctor Hernández Manuel, fue inobjetable y legal, es que las actas de escrutinio y cómputo de las 35 casillas instaladas el día de la elección, fueron firmadas de conformidad por los representantes de todos los partidos, incluido el PAN.

Dijo, el Partido Acción Nacional reconoció cada uno cada uno de los resultados parciales, pero al ver que el resultado final le fue adverso, decidió impugnar la elección, aun sin elementos sólidos.

El dirigente campesino, mencionó que una de las argumentaciones del PAN, es que indebidamente los sufragios obtenidos por el PANAL se le atribuyeron al antorchista, Héctor Hernández Manuel; por tanto dijo, “omiten aclarar que esos votos fueron 27, por lo que, aun cuando no se le contaran, el ganador seguiría siendo Héctor Hernández Manuel”.

Aclaró que, de acuerdo al convenio de coalición promovido por los partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), debidamente registrado ante el Instituto Electoral Veracruzano, la Coalición Veracruz para Adelante, obtuvo un triunfo inobjetable, sin lugar a dudas, en el cual la ciudadanía manifestó su voluntad, con una participación ciudadana superior al 85% del padrón electoral.

Destacó que a través de una campaña mediática se pretende desvirtuar la elección,  de la cual dijo, “está siendo promovida por fuerzas políticas incrustadas en el propio gobierno”. Y en este sentido, señaló que la ciudadanía de Soteapan está dispuesta a exigir el respeto a la voluntad ciudadana, de ser necesario, con movilizaciones, pues, “Soteapan sufragó, y su voto debe ser respetado”.

Finalmente, el líder social, mencionó que el Movimiento Antorchista y los más de 8,000 electores que votaron por Héctor Hernández, confían en que el Tribunal Electoral respetará la voluntad manifestada por la ciudadanía el pasado 7 de julio.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: